El presidente del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Christian Streiff, anunció hoy nuevos detalles del plan estratégico del grupo, conocido como 'CAP 2010', entre los que destaca el objetivo de reducir los costes estructurales un 30% hasta el año 2010.
El presidente de Astroc Mediterráneo Enrique Bañuelos, ha anunciado esta mañana la firma de un acuerdo con Nozar por el que se compromete a venderle el 17,37% de la inmobiliaria a un precio de 12,4 euros por acción. En un hecho relevante remitido a la CNMV, CV Capital -sociedad patrimonial de Bañuelos- señaló que con la compra de estas 21 millones de acciones, la inmobiliaria Nozar alcanzaría el 24,9% de Astroc.
El nuevo Boeing 787 Dreamliner ya está en la línea de ensamblaje final. Las últimas piezas del nuevo avión de pasajeros del fabricante aeronáutico estadounidense han comenzado a tomar forma en el corazón de la nave en la fábrica de Everett, en el estado de Washington. Boeing, que prevé que el nuevo avión salga de la fábrica el próximo 8 de julio, considera que el 787 va a revolucionar los viajes en avión y que "representa una nueva forma de construir aviones".
La economía española creció un 4,1% en el primer trimestre del año en tasa interanual, una décima más que en el trimestre precedente, según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra es idéntica a las del tercer trimestre de 2001, cuando la economía crecía a un 4,1%. La previsión anual de los Presupuestos del Estado para este año es del 3,4%.
Jajah es "una compañía de Internet para hacer llamadas gratis o muy baratas, un servicio que permite ahorrar dinero sin cambiar de operadora, un usuario que con nosotros gaste 30 euros tendría que pagar unos 150 en una telefónica tradicional"", explica uno de los fundadores de la compañía Roman Scharf que hizo ayer escala en Madrid durante el viaje de promoción que está llevando a cabo para explicar el acuerdo suscrito con Intel.
El comisario europeo de Industria califica de 'estúpido' el sistema Galileo
El crecimiento de las multas por cárteles
Globalia inicia su incursión hotelera en la ciudad con un establecimiento de cinco estrellas en Talavera (Toledo). El hotel será levantado en unos terrenos del ayuntamiento de la localidad. Para ponerlo en marcha, invertirá 35 millones. A corto plazo, Globalia comprará diez aviones e impulsará nueve hoteles en Caribe.
Confederación Europea de SindicatosEl presidente del BCE apeló ayer a la responsabilidad sindical para mantener la contención salarial y advirtió que la implantación de los salarios mínimos acarrea desempleo entre los jóvenes menos capacitados. Trichet debatió ayer en Sevilla sobre salarios con tres de los líderes sindicales europeos de mayor peso y, aunque hay coincidencia en los objetivos económicos, incluido el de pleno empleo, difieren notablemente sobre las fórmulas para conseguirlo.
La rebaja del IRPF y del impuesto de sociedades que entró en vigor en enero ha tenido en el primer trimestre un coste recaudatorio para el Estado, o ahorro para los contribuyentes, de unos 600 millones de euros. Hacienda reconoce que la subida del gravamen al capital en el nuevo impuesto sobre la renta está tirando a la baja del coste total de la reforma, cifrado en 4.500 millones en total hace un año por el Gobierno.
La vía libre a la opa de Sacyr sobre su participada francesa Eiffage apura el calendario. El regulador galo decidirá aproximadamente en un mes aprobar la oferta para que eche a rodar. Y también dictaminará si la constructora española tiene que opar también a la filial de autopistas, APRR, como reclama Eiffage.
Auren deja la red Alliot y crece con su propia estructura internacional
El déficit comercial español cayó en marzo un 2,8%, para situarse en 7.804 millones de euros. Aunque el desfase entre exportaciones e importaciones aún creció un 5,7% en el conjunto del primer trimestre, la mejoría económica de los principales clientes españoles apunta a una tendencia a la moderación.
La enseña cultural francesa suprimirá 300 empleos en 2008. Su modelo de negocio se diluye ante la presión financiera
La confianza en Alemania crece por sexto mes consecutivo
Pensiones al más puro estilo nórdico
El presidente de la CNMV, Julio Segura, defiende la reoganización de la supervisión financiera para centrarla sólo en Banco de España y CNMV. Para ello se necesita reforzar la autonomía de la Comisión en términos jurídicos -ahora está sometida a la ley de funciones de la administración- y presupuestarios.
El núcleo duro apuesta por nuevas ofertas por Iberia
Las ayudas por traslado en el textil llegarán hasta 9.000 euros
El Banco de España no ceja en sus advertencias al sector financiero sobre los riesgos del crédito inmobiliario. El supervisor afirma que los préstamos concedidos a las constructoras y promotoras 'siguen creciendo intensamente, incluso acelerándose'. Hasta diciembre, últimos datos disponibles, éstos han subido un 44,8%. Insiste en que la morosidad de este sector históricamente 'ha sido la más alta de toda la financiación empresarial'.
Moderación salarial y empleo
La Asociación de Gestores de Inversión Alternativa (AIMA) presentó ayer una guía de recomendaciones para el sector europeo de fondos de inversión libre. La guía incluye consejos prácticos para el sector, así como un código de conducta y buenas prácticas.
Las inmobiliarias Metrovacesa y Riofisa tienen ya luz verde para desarrollar el mayor centro comercial de Madrid
El Ibex y el S&P, ansiosos ante el récord
Economía real y estabilidad financiera
Las demandas por negligencia se disparan un 30% en dos años
BME gusta a las casas de análisis. Los fuertes volúmenes de negociación del mercado, su previsible entrada en el Ibex y la falta de riesgos en el corto plazo juegan a su favor. La acción, animada por varios informes favorables, repuntó el 1,3% ayer.