El presidente del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Christian Streiff, anunció hoy nuevos detalles del plan estratégico del grupo, conocido como 'CAP 2010', entre los que destaca el objetivo de reducir los costes estructurales un 30% hasta el año 2010.
El presidente de Astroc Mediterráneo Enrique Bañuelos, ha anunciado esta mañana la firma de un acuerdo con Nozar por el que se compromete a venderle el 17,37% de la inmobiliaria a un precio de 12,4 euros por acción. En un hecho relevante remitido a la CNMV, CV Capital -sociedad patrimonial de Bañuelos- señaló que con la compra de estas 21 millones de acciones, la inmobiliaria Nozar alcanzaría el 24,9% de Astroc.
El nuevo Boeing 787 Dreamliner ya está en la línea de ensamblaje final. Las últimas piezas del nuevo avión de pasajeros del fabricante aeronáutico estadounidense han comenzado a tomar forma en el corazón de la nave en la fábrica de Everett, en el estado de Washington. Boeing, que prevé que el nuevo avión salga de la fábrica el próximo 8 de julio, considera que el 787 va a revolucionar los viajes en avión y que "representa una nueva forma de construir aviones".
La economía española creció un 4,1% en el primer trimestre del año en tasa interanual, una décima más que en el trimestre precedente, según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra es idéntica a las del tercer trimestre de 2001, cuando la economía crecía a un 4,1%. La previsión anual de los Presupuestos del Estado para este año es del 3,4%.
Jajah es "una compañía de Internet para hacer llamadas gratis o muy baratas, un servicio que permite ahorrar dinero sin cambiar de operadora, un usuario que con nosotros gaste 30 euros tendría que pagar unos 150 en una telefónica tradicional"", explica uno de los fundadores de la compañía Roman Scharf que hizo ayer escala en Madrid durante el viaje de promoción que está llevando a cabo para explicar el acuerdo suscrito con Intel.
Iberdrola anunció ayer que en el último trimestre colocará en Bolsa un 20% de su filial de energías renovables, Iberenova, líder mundial del sector. Previamente, los activos correspondientes de Scottish Power y la estadounidense PPM se incorporarán a aquélla. Según dos bancos de negocios, Iberenova tiene un valor máximo de 20.000 millones, con lo que la OPV parcial podría proporcionarle 4.000 millones para financiar su importante cartera de proyectos.
Amplía el objeto social a la energía y más servicios
La Junta de Andalucía dio ayer por zanjada la crisis de Delphi al anunciar que cuatro empresas de automoción, software y energías ya han cerrado acuerdos para absorber los 1.600 empleos de Puerto Real y todos los de la industria auxiliar. La firma principal podría ser la catalana Ficosa, que reutilizaría la planta y dará empleo a unos 500 trabajadores.
Samsung España impulsa su distribución para batir a Sony Ericsson y Motorola
Banesto se alía con grandes distribuidoras para llegar a los dos millones de tarjetas
La patronal de la industria de la alimentación denunciará al Gobierno ante el Supremo si en tres meses no elabora el informe sobre el cumplimiento de la ley de morosidad.
La Audiencia investiga el presunto delito de estafa de Arte y Naturaleza
La renovación del parque de 13.000 vehículos, ligada al objetivo de reducir emisiones de CO2
Las demandas por negligencia se disparan un 30% en dos años
BME gusta a las casas de análisis. Los fuertes volúmenes de negociación del mercado, su previsible entrada en el Ibex y la falta de riesgos en el corto plazo juegan a su favor. La acción, animada por varios informes favorables, repuntó el 1,3% ayer.
Confederación Europea de SindicatosZapatero apoya el modelo social que defiende la CES
Dinamizará los tres polos empresariales de la ciudad: el barrio 22@, el Consorcio de la Zona Franca y la Fira. Para conseguirlo tendrá que romper la hegemonía del PSC
Uniendo fuerzas en la banca
La inmobiliaria gana un 149% desde la OPV pese al reciente desplome y a la crisis que desató en el sector
Un filántropo dona siete millones para ampliar la Tate
Landaben recibirá 80 millones para ampliar capacidad y adaptar las líneas de producción a un derivado del Polo. Y todo gracias al nuevo convenio, que pone fin a 30 meses de inestabilidad en la planta navarra.
Las renovables interesan a muchos. El grupo Kiluva, dueño de Naturhouse, comunicó ayer que ha invertido 12,48 millones de euros en comprar un 3,3% del capital de Sniace, empresa química que ha decidido apostar por las energías limpias. Kiluva planea más inversiones en este área.
Al frente del primer productor de energía eólica del mundo, reclama un marco legal estable que aporte garantías a la inversión y permita a Europa alcanzar sus objetivos respecto a las energías renovables
EE UU pide a China una mayor fluctuación del yuan para evitar desventajas competitivas
El comisario europeo de Industria califica de 'estúpido' el sistema Galileo
El crecimiento de las multas por cárteles
Globalia inicia su incursión hotelera en la ciudad con un establecimiento de cinco estrellas en Talavera (Toledo). El hotel será levantado en unos terrenos del ayuntamiento de la localidad. Para ponerlo en marcha, invertirá 35 millones. A corto plazo, Globalia comprará diez aviones e impulsará nueve hoteles en Caribe.