Samsung España impulsa su distribución para batir a Sony Ericsson y Motorola
Samsung se ha marcado objetivos ambiciosos para España en su negocio de telefonía móvil. La firma coreana, que al cierre de 2006 ocupaba la cuarta posición en este mercado con una cuota del 8% en venta de unidades, quiere escalar puestos hasta alcanzar la segunda posición en 2007, 'la misma que tenemos en Europa desde hace un mes', dijo Celestino García, director de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Iberia.
El directivo recordó que la firma ocupa el tercer puesto en el ranking mundial y que el objetivo en España es hacerse con una cuota de entre el 15% y el 17%'. La empresa se situaría, según sus cálculos, por detrás de Nokia, líder en 2006 con una cuota aproximada del 35% y por delante de Sony Ericsson (número tres con un 12%) y de Motorola, que ocupó el segundo puesto con un 16%.
Para alcanzar la meta, Samsung ha emprendido una triple estrategia: ha lanzado una nueva gama de teléfonos multimedia (entre ellos el U100, el más delgado del mundo con 5,9 milímetros de grosor); ha puesto en marcha su mayor campaña publicitaria en terminales celulares, con una inversión de 45 millones de euros en Europa (casi tres en España), y está potenciando su canal de distribución.
'Estamos estrechando lazos con todos los operadores móviles, incluido los virtuales, y estamos cerrando alianzas con enseñas de distribución que nos ayuden a poner nuestros terminales en los puntos de venta. Queremos pasar de los 2.000 distribuidores que tenemos hoy a 4.000 para final de año'.