_
_
_
_
Bienes tangibles

La Audiencia investiga el presunto delito de estafa de Arte y Naturaleza

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite las querellas presentadas contra la empresa de bienes tangibles Arte y Naturaleza por un presunto delito de estafa piramidal a los 15.000 clientes que invirtieron su dinero en obras de arte a través de esta empresa.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, se hará cargo de las diligencias previas para tratar de determinar la presunta actividad delictiva de esta empresa que se encuentra en proceso concursal en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid y acumula un agujero patrimonial de 283 millones.

La Audiencia Nacional ha recibido varias querellas procedentes de asociaciones de consumidores y de perjudicados particulares contra la empresa por un presunto delito de estafa piramidal similar al ocurrido en los casos de Fórum y Afinsa. En las querellas se solicita al juez que llame a declarar como imputado al presidente, administrador único de la empresa y ex directivo de Afinsa, Guillermo García del Toro.

Fue precisamente éste, junto con el resto de directivos de Arte y Naturaleza quienes decidieron instar la declaración de concurso voluntario. En su petición manifestaron el estado de insolvencia de la sociedad alegando la imposibilidad de cumplir con las obligaciones económicas contraídas por los clientes por falta de liquidez ante las numerosas peticiones de clientes provocadas por el ejemplo de lo sucedido en Fórum y Afinsa.

La administración concursal, formada por el abogado José María de la Cruz Bértolo, el economista Vicente Estrada y el empresario Eugenio Martín, apartó a los directivos de Arte y Naturaleza del proceso concursal por obstrucción a la información el pasado mes de marzo.

Archivado En

_
_