_
_
_
_
Inmobiliario

Cresa ofrece como garantía el 4% de Metrovacesa para comprar la sede del HSBC

La familia Sanahuja, propietaria de la inmobiliaria Cresa, ha pignorado el 4% del capital de Metrovacesa, compañía en la que es el primer accionista, en la compra de la sede del banco británico HSBC en Londres. El precio del inmueble asciende a 1.600 millones de euros.

El consejo de administración de Metrovacesa informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la operación de financiación de corto plazo efectuada por Cresa Patrimonial.

El acuerdo de compra de la sede del HSBC, anunciado el pasado 30 de abril, establece que Metrovacesa tendrá que alquilárselo al banco durante al menos 20 años, con opción a otros cinco, por 64 millones de euros anuales.

En el comunicado enviado al organismo regulador del mercado Metrovacesa anuncia también la convocatoria para la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de junio en primera convocatoria.

Según fuentes cercanas a la compañía, la celebración de la junta supone 'el pistoletazo de salida' al acuerdo anunciado de reparto de Metrovacesa entre la familia Sanahuja y el presidente, Joaquín Rivero, y Bautista Soler. Los primeros retendrán Metrovacesa de la que venderán a Rivero, que controlará la francesa Gecina, activos valorados en 270 millones.

Archivado En

_
_