PSA Peugeot-Citroën reducirá sus costes un 30% hasta 2010
El presidente del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Christian Streiff, anunció hoy nuevos detalles del plan estratégico del grupo, conocido como 'CAP 2010', entre los que destaca el objetivo de reducir los costes estructurales un 30% hasta el año 2010.
Streiff, que anunció estos detalles en la junta de accionistas de PSA, explicó que el plan para reducir 4.800 empleos en Francia durante este año, sin recurrir a despidos, se enmarca en este objetivo de reducción de costes.
Además, la empresa pretende reducir un 6% anual los costes de compras, mediante el aprovechamiento de la globalización y de las economías de escala, compartiendo los proyectos de ingeniería con sus proveedores. En materia de reducción de costes, el tercer objetivo es recortar el presupuesto de logística, a través de la simplificación y la reorganización de las operaciones.
El plan 'CAP 2010' incluye además una ofensiva comercial para que el grupo recupere la cuota de mercado que ha perdido en Europa, con acciones específicas para Alemania, y con un mayor despliegue en mercados internacionales como China, Brasil o Argentina.
El recorte de los costes no supondrá un freno para los planes de producto, ya que PSA Peugeot-Citroën añadirá seis nuevos modelos hasta 2010 al programa actual, gracias principalmente a la reducción de los plazos de desarrollo, según Streiff.
Por lo que respecta a mejora de la calidad, uno de los objetivos básicos del plan estratégico, la corporación persigue situarse al nivel de sus mejores competidores, con el objetivo de reducir a la mitad hasta 2010 las incidencias y los costes derivados de la garantía de los vehículos.
¢CAP 2010 es el resultado de un trabajo de equipo basado en la transversalidad, que permite trabajar conjuntamente sin tabúes, mayor apertura respecto a lo que nos enseñan nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros competidores y más rapidez en la acción con una fuerte orientación al resultado¢, concluyó Streiff.