_
_
_
_
Inversiones

El dueño de Naturhouse entra en Sniace con el 3,3% del capital

Las renovables interesan a muchos. El grupo Kiluva, dueño de Naturhouse, comunicó ayer que ha invertido 12,48 millones de euros en comprar un 3,3% del capital de Sniace, empresa química que ha decidido apostar por las energías limpias. Kiluva planea más inversiones en este área.

Naturhouse y Sniace, una extraña pareja: ¿qué tienen en común un grupo químico reorientado a las energías renovables y una empresa de alimentación dietética? En palabras del presidente de Kiluva, Félix Revuelta, 'nos gusta el proyecto de Sniace'. La empresa dueña de Naturhouse comienza su estrategia de diversificación de inversiones comprando una participación del 3,3% en el capital de Sniace. Kiluva ha invertido 12,48 millones de euros en la operación.

Revuelta asegura que seleccionó Sniace 'porque su proyecto nos gusta mucho, tiene solidez y un equipo humano bueno, con experiencia en la que confiamos', señala.

Kiluva ha adquirido 2.511.252 acciones de Sniace en una operación que se ha cerrado durante abril y mayo, 'según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores', señaló ayer la empresa en un comunicado.

De esta forma, el capital de Sniace queda encabezado por Hidafa, la sociedad inversora de la familia mexicana de origen cántabra Gómez Sainz, con un 24,85%; le sigue la inmobiliaria San José 8 (que no tiene relación con el Grupo San José que controla Jacinto Rey), que tiene un 5,97%. La entrada de la empresa propietaria de Naturhouse en Sniace, explicó la empresa, coincide con la ampliación de capital realizada por el grupo químico para financiar su expansión en el negocio de las energías renovables. A principios de mayo, la compañía cerró su última ampliación, en la que ingresó cerca de 75 millones. Sniace ha realizado ya cinco ampliaciones de capital para la financiación de sus proyectos de bioetanol.

Los fondos obtenidos con la entrada de Kiluva permitirán a Sniace 'desarrollar proyectos como la producción de bioetanol en las plantas de Zamora, Torrelavega (Cantabria) y Polonia', aseguró la nota.

Por otro lado, ayer los consejos de administración de la química cántabra y de su filial Sniace Poliamida, aprobaron la absorción de la segunda por la primera con extinción, mediante disolución sin liquidación de la primera y transmisión en bloque de todo su patrimonio.

Proyecto de energía solar fotovoltaica

El grupo Kiluva ha mostrado una decidida apuesta por las energías limpias. Una de las inversiones que proyecta el grupo propietario de la cadena Naturhouse se centrará en la energía solar fotovoltaica en España. Fuentes de la compañía señalaron que el grupo está llevando a cabo un estudio que durará entre dos y tres meses, para después 'tomar una decisión sobre si llevar a cabo esta inversión'.La otra inversión que proyecta Kiluva supondría la adquisición de una empresa en Estados Unidos dentro del sector de la dietética. Naturhouse funciona con un modelo de franquicia y cuenta con más de 1.100 tiendas en España y más de 200 fuera, donde se ha desarrollado en mayor medida en Portugal, Francia e Italia.Sniace cerró ayer con un avance del 0,57% en Bolsa, con lo que acumula un alza del 32,46% en este año.

Archivado En

_
_