Un filántropo dona siete millones para ampliar la Tate
El banquero y filántropo de origen estadounidense John Studzinski donará 5 millones de libras (alrededor de 7,5 millones de euros) como contribución a la ampliación del museo Tate Modern, en Londres. John Studzinski es uno de los financieros más conocidos de la City de Londres: ha trabajado en los bancos HSBC y Morgan Stanley y actualmente es director gerente de la empresa de gestión de inversiones The Blackstone Group.
La contribución del filántropo Studzinski se suma a los 7 millones de libras aprobados por la Agencia de Desarrollo de Londres para la construcción del anexo de la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido, que tendrá la forma de zigurat o pirámide escalonada. Los arquitectos suizos Herzog y de Meuron, que reformaron la antigua central eléctrica junto al Támesis que alberga la Tate, serán también los responsables de llevar a cabo la ampliación.
El director de la Tate Modern, Nicholas Serota, confía en que la donación de Studzinski animará a otros filántropos interesados en el proyecto, que costará, según las previsiones, 215 millones de libras (unos 320 millones de euros) y que según las previsiones estará listo para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
El proyecto de ampliación de la Tate Modern, aprobado el pasado marzo, incrementará en un 60% los 12.000 metros cuadrados del actual museo, que en 2006 recibió 4,9 millones de visitantes.