_
_
_
_
Cotización

BME aprovecha el apoyo de los analistas para repuntar el 1,3%

BME gusta a las casas de análisis. Los fuertes volúmenes de negociación del mercado, su previsible entrada en el Ibex y la falta de riesgos en el corto plazo juegan a su favor. La acción, animada por varios informes favorables, repuntó el 1,3% ayer.

Rebote de BME. Los títulos de Bolsas y Mercados Españoles subieron el 1,3% en Bolsa ayer, un repunte que le permite reducir así el peor comportamiento relativo que acumula en el mes, al dejar la caída en mayo en el 3,05% frente al 4,8% que gana el Ibex en el periodo.

El crecimiento de los volúmenes de negociación de la Bolsa, los buenos resultados del primer trimestre, la escasa probabilidad de que la desaceleración inmobiliaria afecte al mercado en general, el creciente flujo de caja de BME o la falta de competencia son algunas de las fortalezas de la compañía, recalcadas en el último informe de Citigroup, firma que aconseja comprar y le da un precio objetivo de 45 euros.

BME cerró a 38,83 euros ayer, lo que le deja a tan sólo un 3,5% del máximo de 40,15 euros que tocó en abril, y aún a un 15,8% del precio objetivo de Citigroup.

'Consideramos que BME ofrece una valoración atractiva. Cotiza en la parte baja del sector en términos de PER y esto parece un castigo excesivo para un valor que tiene una posición atractiva en el futuro campo de las fusiones y adquisiciones, protección en el mercado doméstico y un amplio abanico de productos. Los riesgos como posibles caídas de precios o un menor flujo de inversión parecen más que descontados', explica Citigroup.

La publicación de los volúmenes de negociación mensuales, previstos para el 1 de junio, y la previsible entrada del valor en el Ibex en una de las próximas revisiones del índice son otros catalizadores que señala Ibersecurities a la hora de apostar por el valor en el corto plazo.

'Creemos que los volúmenes van a seguir muy fuertes y no creemos que la opa de Endesa vaya a tener efectos negativos', comentan desde Ibersecurities, firma que también aconseja comprar. 'Recordamos que en abril, donde ya no hubo fuertes movimientos en Endesa, los volúmenes presentaron un crecimiento del 57,8%', añaden.

Para el medio plazo, además, los expertos encuentran otros motivos a favor de la acción, como la posibilidad de que sea adquirida. Asimismo, consideran que se encuentra bastante protegida de amenazas competitivas.

La introducción de la directiva Mifid en 2008 permitirá que los bancos también actúen como intermediarios y a partir de entonces aumentarán los riesgo, según Ibersecurities. Citigroup, con todo, duda que la nueva normativa suponga una gran amenaza. 'BME tiene la mayor liquidez para los valores españoles por lo que debería ofrecer los mejores spreads horquillas y por tanto los mejores precios'.

Archivado En

_
_