_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Prisa pide medidas cautelares contra la decisión de la CNMV portuguesa

Prisa ha recurrido a los tribunales portugueses para pedir que dicten medidas cautelares contra la decisión de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM) de denegar la designación de un auditor independiente que fije el precio de la OPA obligatoria sobre el grupo portugués Media Capital.

La CMVM entiende que el precio aplicable para dicha OPA debe ser la media ponderada de cotización de las acciones de Media Capital durante los seis meses anteriores al anuncio de dicha oferta. Sin embargo, Prisa aduce que, dada la reducida liquidez de las acciones de Media Capital en Bolsa, y de conformidad con la normativa portuguesa aplicable, el precio debe ser determinado por un auditor independiente.

Prisa ya controla un 73,7% del capital de Media Capital, tras la OPA voluntaria lanzada previamente al precio de 7,4 euros por acción.

Por otro lado, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha celebrado una conferencia con analistas en la que se mostró optimista sobre las perspectivas de crecimiento futuro del grupo. Cebrián ha señalado que el diario EL PAÍS podría cerrar el ejercicio con un incremento del 2%-3% en las ventas, tras la campaña de relanzamiento del periódico y de su página web prevista a partir de septiembre. Además destacó el fuerte incremento de los ingresos publicitarios del periódico (14%) y del conjunto del Grupo en el primer trimestre del ejercicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_