_
_
_
_
_
CincoSentidos

Diez horas para celebrar en Madrid la fiesta de la lectura

Más de 600 artistas participan en La Noche de los Libros

Las personas que paseen hoy por los alrededores del Museo del Prado descubrirán un stand situado ante su fachada norte, una zona recuperada para uso peatonal gracias a la ampliación, en el que podrán adquirir diversas obras editadas por la pinacoteca. Y con descuento. La iniciativa se enmarca en la celebración del Día del Libro, que en Madrid se prolonga hasta la madrugada de mañana.

Tras el éxito del año pasado, la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid organiza La Noche de los Libros, que volverá a reunir, en una jornada de 10 horas, a más de 600 escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales, que participarán en más de 350 actividades.

Las librerías serán las grandes protagonistas de la fiesta de la lectura. Un total de 120 establecimientos de la región permanecerán abiertas hasta medianoche e invitarán al público a diferentes encuentros con autores como Javier Marías, Kristin Gore, Isaac Rosa, Soledad Puértolas o Gustavo Martín Garzo. Además, aplicarán el 10% de descuento en la venta de libros. También habrá sitio para la música.

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad, a las que se unen las municipales y los centros de Obra Social Caja Madrid, organizarán monólogos de humor, mesas redondas, lecturas, charlas, conferencias, talleres, performances de poesía, presentaciones de libros y cuentacuentos, entre otras actividades. Además de conciertos de hip hop, de guitarra eléctrica, flamenco fusión, jazz e, incluso, de coros de gospel. El programa continúa con la conferencia magistral Alimenta tu imaginación, a cargo de Jostein Gaarder (El mundo de Sofía), en la Consejería de Cultura y Deportes, y Sophie Auster ofrecerá un concierto, acompañada por la banda neoyorquina One Ring Zero, en la Real Casa de Correos.

Los grandes centros culturales serán los escenarios de encuentros, tertulias o lecturas. En el Círculo de Bellas Artes el poeta y Premio Cervantes Antonio Gamoneda, hablará con estudiantes de secundaria y universitarios. Autores como Ángela Vallvey, Lorenzo Silva, Martín Casariego, Ángeles Caso, Manuel Hidalgo, David Torres, Espido Freire, Carmen Posadas y Fernando Marías se citarán en los cafés Gijón, Central y Comercial.

En el auditorio de la Consejería de Cultura los asistentes podrán participar en debates con Tess Gallagher, Javier Calvo, Andrés Barba, Antonia Kerrigan, Blanca Berasátegui, J. J. Armas Marcelo, Rosa Montero, Icíar Bollaín y Lola Beccaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_