Tecnología

Cada móvil es un Blackberry

RIM, la fabricante del teléfono Blackberry, ese objeto imprescindible para cualquier ejecutivo que se precie, y que tiene como principal característica su capacidad de recibir el correo electrónico de manera instantánea, acaba de realizar un anuncio que cambia bastante su modelo de negocio. Se trata del lanzamiento de un software que permitirá convertir casi cualquier teléfono móvil que utilice como sistema operativo el Windows Mobile 6.0 de Microsoft en un Blackberry.

La compañía abrirá así sus servicios, como el correo electrónico, la mensajería instantánea o la agenda, a otros dispositivos móviles -hasta ahora están sólo disponibles en los teléfonos Blackberry- a los terminales de aquellas compañías con las que haya llegado a acuerdos (como AT&T) a partir del otoño, y en principio sólo en Estados Unidos.

Para los usuarios de estos teléfonos con Windows Mobile 6.0 instalado, el servicio de Blackberry aparecerá como un icono en sus pantallas, aunque tendrá su propia interfaz, de manera que se alternará con la del sistema operativo de Microsoft.