_
_
_
_
_
CincoSentidos

Mucho arte en la feria de Almoneda

Pinturas y grabados antiguos y modernos

Junto a las antigüedades de todo tipo que se exponen hasta el sábado 29 de abril en Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo organizada por Ifema, también hay espacio para las obras de arte antiguas y más modernas. En la pasada edición, de los 12.674 piezas vendidas durante el certamen, unas 1.100 fueron grabados y pinturas. Entre las obras más antiguas destaca El paisaje de pescadores, del artista holandés Dirk Verhaert. Un óleo de 89 por 119 centímetros del año 1650, firmado con las iniciales del pintor y exhibida por Soroya Cartategui.

Abundan también los grabados de diferentes temáticas como los de los siglos XVII, XVIII y XIX que ofrece El Asilo del Libro de paisajes y elementos arquitectónicos. La peculiaridad de las obras de arte en Almoneda es que son los únicos objetos que no cumplen todos con el requisito de tener más de cincuenta años. Entre las obras más modernas, encontramos a los artistas más famosos. BCN Antiques ofrece un grabado de Pablo Picasso de la serie 347 por 15.000 euros y Lorenart exhibe Figura de personaje de Francis Bacon por 36.000 euros. Abundan también las obras de Joan Miró, como el aguafuerte La Marchande de Couleur, de 1981, con un precio de 45.000 euros y presentada por Galería Hispana.

Galería Hispana exhibe, por ejemplo, la obra Perfil I de Manolo Valdés, de 2005. Es la pieza más moderna de toda la feria, mide 170 por 130 centímetros y cuesta 11.000 euros.

Obras

Las esculturas también abundan en la feria. El stand de Artes Reyes ofrece, por ejemplo, un impresionante caballo de Santiago Matamoros atribuido a Juan de Mena, del siglo XVII. Bakelita expone un torso neoclásico en mármol con drapeado en ónix y base en de piedra, de origen francés o italiano y de mediados del siglo XIX. La escultura mide 27,5 por 73 por 20,8 centímetro y su precio es de 15.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_