Laboratorios

AstraZeneca compra la estadounidense Medimmune por 11.000 millones de euros

La farmacéutica sueco-británica AstraZeneca anunció hoy que ha cerrado un acuerdo con la estadounidense Medimmune para adquirir la totalidad de sus acciones por 15.600 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros al cambio), lo que supone un pago de 58 dólares por acción.

La operación, que se espera esté completada en junio, cuenta con el apoyo de la dirección de Medimmune, que ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta, según un comunicado de AstraZeneca.

Medimmune trabaja fundamentalmente en tres áreas de investigación: enfermedades infecciosas, cáncer y enfermedades inflamatorias. Obtuvo en 2006 unos ingresos de 1.300 millones dólares y unas ganancias antes de impuestos de 75 millones, cuenta con 2.500 empleados y tiene su sede central en Maryland (Estados Unidos).

El director general de la firma sueco-británica, David Brennan, señaló en el comunicado que la compra permitiría a la compañía diversificar su capacidad de investigación y aumentar sus posibilidades de crecimiento. Astra Zeneca anunció hoy también unos beneficios brutos de 2.267 millones de dólares en el primer trimestre, un 2,5% más que en el mismo período de 2006.