_
_
_
_
_
Negociaciones

British Airways busca aliados en el capital riesgo para comprar Iberia

British Airways ha confirmado hoy que ha iniciado contactos con otros socios capitalistas para lanzar conjuntamente una opa por Iberia, según un comunicado de la compañía. En el futuro consorcio, la británica considera probable incluir "uno o más" socios españoles.

British Airways, que posee una participación del 10% en Iberia, ha añadido que descarta la opción de lanzar una oferta en solitario. La compañía "aún no ha tomado una decisión definitiva" sobre el futuro de sus acciones en Iberia y continúa examinando numerosas opciones, entre las que incluye deshacerse de la totalidad de su participación en la española, según ha señalado la aerolínea inglesa.

El fondo de inversión Texas Pacific Group solicitó el pasado 30 de marzo información "corporativa, contable, fiscal y legal" a Iberia para el posible lanzamiento de una opa sobre la totalidad de las acciones de la aerolínea española a 3,60 euros por título.

A finales de marzo, British nombró al banco suizo de inversiones UBS para que la asesore sobre la conveniencia de una oferta sobre Iberia.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERIA

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_