_
_
_
_
_
Distribución

Las marcas de la distribución copan ya el 25% del mercado

La marca de la distribución va arañando cada vez más terreno a las enseñas de los fabricantes. En 2006 copó el 25% del mercado, cuando en 1998 sólo alcanzaba el 11,1%, según el informe anual de Nielsen. Sigue creciendo el número de híper y supermercados, un 4%, mientras las tiendas tradicionales se reducen un 2%.

Participaciones

Cosmen convierte en una sociedad de capital riesgo a una de sus patrimoniales

La familia Cosmen quiere potenciar su presencia en las sociedades de capital riesgo. El grupo asturiano, titular entre otras participaciones de algo más de 11% del capital de National Express, uno de los referentes mundiales en el transporte de viajeros por carretera, va a convertir a su patrimonial CMC XXI en una sociedad de capital riesgo para tomar posiciones en empresas e, incluso, en otras firmas de capital riesgo.

Participaciónes

Hidafa vuelve a rozar el 25% del capital de Sniace

Hidafa, la sociedad inversora de la familia mexicana de origen cántabro Gómez Sainz, ha vuelto a ampliar su participación en Sniace del 19,88% hasta el 24,85%. La compañía realizó el movimiento contrario el pasado mes de diciembre, cuando redujo su participación en Sniace del 24,7% hasta el 19,8% que ostentaba hasta estos momentos.

El renacer europeo

Despegue de la UE. La aceleración generalizada de las principales economías de la Unión, con Alemania como recuperada locomotora, ha llevado el PIB de la UE a un crecimiento del 2,9%, que ha sorprendido positivamente a más de uno. Los autores analizan esta evolución, que encabeza España con un brillante 3,8%

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_