_
_
_
_
_
Rally bursátil

Bristol Myers-Squibb cae el 3,6% en Bolsa al apagarse los rumores de fusión

El rally bursátil experimentado por Bristol-Myers Squibb en las últimas dos semanas toca a su fin. La farmacéutica estadounidense registró ayer un descenso del 3,6% en el parqué neoyorquino después de que se publicase un informe en el periódico londinense The Times en el que se aseguraba que la compañía y la franco alemana Sanofi Aventis habían puesto fin a las negociaciones para fusionar las compañías. El diario apuntaba a las diferencias económicas como causa del fin de las conversaciones.

Ninguna de las dos compañías, eso sí, confirmó nunca estar tratando su integración. La noticia era creíble, toda vez que ambas empresas han colaborado alguna vez en distintos proyectos como en el anticoagulante Plavix y el fármaco para la hipertensión Avapro.

La supuesta ruptura ha tenido el efecto contrario, como suele ser habitual, en la empresa que presentó la oferta. Los títulos de Sanofi Aventis cerraron ayer a un precio de 67,8 euros, lo que supone un alza del 0,4% con respecto al cierre del viernes.

En el último medio mes, las acciones de Bristol-Myers han registrado continuas alzas bursátiles que le llevaron a un máximo de 28,5 dólares el pasado viernes, lo que dejó su capitalización por encima de los 56.000 millones de dólares. Sanofi Aventis vale algo menos de 92.200 millones en Bolsa. La mayor empresa española por capitalización, el Santander, vale 89.936 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_