El ministro de Industria, Joan Clos, adelantó ayer que las medidas del plan de ajuste que prepara Airbus para hacer frente a la crisis que atraviesa la empresa se centrarán, básicamente, en Francia y Alemania, toda vez que España ha cumplido sus obligaciones en la fabricación del superavión A-380.
La Gran Enciclopedia de la Gestión, en CincoDías
La Audiencia Nacional no admite la querella de Sacyr por 'carecer' de competencia
Con las 49 Sicav que se incorporan hoy al mercado alternativo son ya 2.582 sociedades las que cotizan en este segmento. El 83% de las que están registradas en la CNMV. En sólo 15 días son 176 Sicav las que han tomado esta opción.
JPMorgan alerta sobre el riesgo de un repunte en la volatilidad
Londres rinde homenaje a Dalí
La zona euro creció el año pasado a su tasa máxima desde 2000. El comisario económico, Joaquín Almunia, afirmó ayer que los Doce crecieron 'al menos un 2,6%'. Almunia auguró otro buen ejercicio en 2007, marcado por la consolidación fiscal y por menores tensiones inflacionistas.
Más nicotina y más caladas por cigarrillo
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pidió ayer a las cajas de ahorros que busquen otras alternativas de crecimiento a las compras, como las fusiones interregionales. Fernández Ordóñez también insistió en la necesidad de que las entidades de ahorro se sometan a una 'mayor disciplina de mercado', a través de mecanismos como las cuotas participativas.
El gobernador exige que se sometan a una mayor disciplina de mercado
EE UU cerró 2006 con una inflación del 2,5% y del 2,6% en el caso de la subyacente. Es el mejor dato en tres años, aunque está por encima del nivel deseado por la Fed. No obstante, la tendencia del último trimestre, pese a la atípica subida del 0,5% de diciembre, apunta a la baja. Los analistas creen que no hay presión para mover tipos.
La dependencia supone un coste anual de 10.400 euros por cada beneficiario, según el cálculo realizado por expertos de la Universidad de Barcelona. En el análisis se ha diferenciado por tramos de edad y grado de discapacidad. Por otro lado, el lunes se reunirá el Consejo Territorial de Dependencia para negociar los baremos necesarios para aplicar la Ley de Dependencia.
Visa ya opera más dinero en comercios que en cajeros
La UE rechaza las moratorias a la libre circulación de trabajadores
El Ibex sufre su tercer día consecutivo de pérdidas
Vivo, la sociedad conjunta de Telefónica y Portugal Telecom para el móvil brasileño, tuvo en 2006 otro año de fuerte pérdida de cuota de mercado. Cedió 5,46 puntos, los mismos que en su peor ejercicio hasta la fecha, 2005. El retraso en el despliegue de una red de GSM, en parte por las reticencias de su socia lusa, y la limpieza realizada en la cartera de clientes son las principales causas del descenso.
Iberia y sus pilotos se han sentado a hablar después de tres años de desencuentros en un ambiente de moderado optimismo. La compañía pide reducir de tres a dos los pilotos en los vuelos a América de menos de 9 horas. El Sepla muestra deseos de lograr un acuerdo y aprovechar el crecimiento del mercado con el Nuevo Continente.
El PP rompe con Medel e impugna la asamblea de Unicaja
El asesinato de Bob Kennedy y lo nuevo de Mel Gibson
La revisión del precio de los medicamentos ahorrará 875 millones
Camps busca un pacto con Zaplana y el PSOE antes de la asamblea de la CAM
Espaldarazo a las cajas de ahorros
La preocupación por el creciente endeudamiento de las familias para acceder a una vivienda cuyo precio sube de forma imparable está levantando voces de alerta por parte de las autoridades. El autor examina la situación actual en base a las recientes cifras oficiales.
Novartis España compite con Italia y otras filiales del grupo para atraer la producción del medicamento superventas Diovan. La multinacional suiza debe decidir en medio año las dos factorías que producirán este medicamento a nivel mundial.