_
_
_
_
Textil

Ortega reordena participaciones y da más poder a su hija Marta

Amancio Ortega ha decidido que su hija, Marta Ortega, comience a notar las riendas del grupo Inditex y a conocer los entresijos de la gestión de la primera fortuna de España. El fundador de Zara la ha nombrado vicepresidenta de una nueva patrimonial, Partler 2006, a la que ha transferido el control del 9,3% de Inditex y activos por un valor global de 500 millones de euros.

Turismo

Los hoteleros hacen balance positivo de un año exigente

Arantxa Noriega|

El sector turístico considera que este año ha remontado su actividad. Si bien es cierto que el gasto por turista no ha terminado de despegar, los empresarios de los hoteles hablan de mayores ratios de rentabilidad que en los cuatro años anteriores, lo que obedece a una mejor evolución de los precios y a un respaldo institucional en promoción.

Denuncia

Del Rivero se querella contra Del Pino y Delso por la venta de Europistas

Nuevo enfrentamiento judicial entre constructoras. Tras el episodio cerrado entre Acciona y FCC, ahora Sacyr presenta una querella en la Audiencia Nacional contra Cintra, presidida por Rafael del Pino, Isolux, controlada por Luis Delso, Caja Castilla-La Mancha y Caja Duero. La empresa que preside Luis del Rivero les acusa presuntamente de maquinación para alterar el precio de las cosas, estafa y otorgamiento de contrato simulado en la venta de Europistas.

Pugna

Las grandes constructoras pujan por el tren que unirá Madrid con Barajas

Susana R. Arenes|

Ninguna de las principales constructoras ha querido quedarse fuera de una de las grandes obras del Ministerio de Fomento: la conexión por tren del centro de Madrid a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas. ACS, Ferrovial, FCC, Acciona y Sacyr presentaron ayer oferta por un contrato que está presupuestado en 166 millones. Se augura una guerra de precios en este enlace clave para la Operación Chamartín.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_