_
_
_
_
Petróleo

Anadarko vende dos yacimientos a Exco por 1.200 millones de euros

La petrolera estadounidense Anadarko Petroleum anunció ayer la venta de sus yacimientos Vernon y Ansley en Louisiana a Exco Resources por 1.600 millones de dólares (1.218 millones de euros).

La desinversión de estos yacimientos, que contienen aproximadamente 350 pozos y producen cerca de 64 millones de metros cúbicos de gas, tiene que ver con la intención de la petrolera de reducir su deuda, después de haber destinado 22.500 millones de dólares para la compra a de sus competidoras Kerr-McGee y Western Gas Resources.

Así lo aseguró ayer el presidente de Anadarko, Jim Hackett, quien calificó los activos como muy importantes. 'Esta desinversión supone un importante paso en la reorganización de nuestro negocio tras la adquisición de Kerr-McGee y Western Gas Resources en agosto', señaló, subrayando que estaban 'contentos' con el acuerdo alcanzado. La transacción de venta de los dos yacimientos en Louisiana se cerrará previsiblemente durante el primer trimestre del próximo año.

La compañía se fijó la meta de reducir su deuda a 12.000 millones de dólares antes de finalizar 2007, frente a los 26.000 millones de dólares en los que estaba fijada en el tercer trimestre de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_