Capital riesgo

AC, Impala y Corpfin adquieren la española Global 3 Energía

Fondos de capital de riesgo gestionados por las sociedades Ahorro Corporación, Corpfin Capital e Impala Capital han adquirido Global 3 Energía a la firma estadounidense de capital de riesgo ArcLight Energy Partners, informaron ayer las sociedades.

La operación ha sido valorada en más de 300 millones de euros. La inversión a partes iguales de los tres fondos de capital de riesgo les otorgará una participación aproximada del 74%, mientras que el restante 26% continuará en manos del equipo directivo de la compañía.

Global 3 Energía es un promotor independiente de proyectos en el sector energético español que fue fundado en 1996. En la actualidad está desarrollando una planta de regulación de 285 megavatios (MW) que se convertirá en la primera específicamente diseñada para prestar servicios de control y regulación a la red eléctrica española a través de la venta de reserva de capacidad a gran velocidad de respuesta en el mercado de servicios complementarios y que se espera que esté operativa en junio de 2007.

Además, la compañía tiene proyectos en desarrollo por valor de aproximadamente 3.000 megavatios (MW), formado por proyectos de ciclo combinado.

Ahorro Corporación ha realizado la operación a través de su fondo AC Infraestructuras, constituido este año y que ya ha invertido en el Metro Ligero PozueloBoadilla y en el productor de biodiésel Nátura Energía Renovable.

Corpfin Capital, fundada en España en 1990, acaba de llevar a cabo la creación de Restauravia Foods, empresa que agrupa a varias firmas de restauración en España y que cuenta con 72 establecimientos.

Impala ha comprado este año por más de 500 millones de euros Grupo Levantina.