Inmobiliaria

Gerens, encargada de la realización del inmueble del Laboratorio de Luz

El Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón ha encargado al grupo Gerens, en colaboración con Ove Arup & Partners, la realización del inmueble donde se ubicará el proyecto científico, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), con una inversión de 45 millones de euros.

El Laboratorio de Luz Sincrotrón es una instalación de investigación cofinanciada por el Gobierno español y la Generalitat de Cataluña, a través de un consorcio creado al efecto para la construcción y explotación de la instalación. Su puesta en marcha está prevista para después del año 2009.

El proyecto del Laboratorio de Luz Sincrotrón está situado en terrenos del Centro Direccional de Cerdanyola del Vallés y supone la construcción de 30.000 metros cuadrados, dentro de un solar urbanizado de 60.000 metros cuadrados. El proyecto comprende la construcción de un edificio principal que albergará la instalación experimental junto con las oficinas y de un edificio técnico, conectados por un túnel de servicio.

El conjunto alberga una máquina que emplea una serie imanes de gran tamaño para generar haces de luz brillante a través de un acelerador de electrones que circulan a velocidades cercanas a la de la luz. Los electrones son mantenidos en una trayectoria circular por medio de los imanes que les confieren una aceleración que provoca la emisión de una radiación de gran brillantez, la llamada luz sincrotrón, ideal para el estudio de cualquier tipo de materiales.

El grupo Gerens está especializado en la gestión de proyectos inmobiliarios y en su accionariado participan más de 15 cajas de ahorro. La empresa cuenta con un equipo de más de 160 profesionales y dispone de oficinas en Madrid, Barcelona y Cancún (México).