Sanyo reorganizará sus filiales para salir de pérdidas
Sanyo Electric, el mayor fabricante de baterías recargables del mundo, anunció ayer una reestructuración de sus operaciones que conllevará el traslado de sus divisiones de ventas y servicios al consumidor a compañías separadas. Con esta iniciativa, la compañía persigue mejorar la eficiencia, según el comunicado.
La división de ventas nacionales se combinará con otras tres filiales para formar una nueva empresa con 1.800 empleados. La de servicios al consumidor, que repara acondicionadores de aire y enseres eléctricos, pasará a formar parte de una empresa nueva con 1.400 empleados. Las nuevas compañías comenzarán a operar el 1 de abril.
Sanyo no atraviesa uno de sus mejores momentos, precisamente. La compañía anunció el mes pasado que cosecharía sus terceros números rojos consecutivos durante el presente ejercicio fiscal. Y eso, a pesar de haber predicho en mayo una ganancia en el ejercicio. El motivo para este cambio de presupuesto está en los 40.000 millones de yenes (unos 240 millones de euros) adicionales para suprimir 2.200 puestos de trabajo.
Por otro lado, Sanyo anunció ayer que venderá activos en una filial china en Qingdao que fabrica piezas para refrigeradores domésticos, a fin de centrarse en refrigeradores y acondicionadores de aire industriales. El director general Toshimasa Iue, nieto del fundador, ya ha eliminado 14.000 empleos y cerrado 10% de sus divisiones en el último año .
La multinacional, por otra parte, anunció ayer que va a vender activos de una filial china en la ciudad de Qingdao. Esta filial fabrica piezas para refrigeradores domésticos, y la intención de Sanyo es que esta división se centre en la fabricación de refrigeradores y acondicionadores de aire industriales.