_
_
_
_
_
Automoción

Nissan negocia la ampliación de sus instalaciones en Barcelona

El fabricante japonés de automóviles Nissan está negociando con el Consorcio de la Zona Franca (CZF) el alquiler de cuatro hectáreas para ubicar un nuevo centro logístico destinado al almacenaje de componentes para toda Europa en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona, según El Periódico de Catalunya.

Ambas partes están tratando sobre la ubicación exacta del terreno, aunque existe la voluntad de que esté lo más cerca posible de fábrica que actualmente tiene Nissan Motor Ibérica en la Zona Franca, que ocupa 50 hectáreas, según publicó en su edición de ayer el diario barcelonés. El delegado especial del Estado en el CZF, Manuel Royes, explicó que, de momento, el Consorcio ha cedido a Nissan una explanada 'de unas dos hectáreas' para instalar provisionalmente vehículos acabados de fabricar. Se trata de parte de los terrenos que hasta hace poco ocupaba Seat y que la filial de Volkswagen ha devuelto al Consorcio de la Zona Franca.

El organismo público y Nissan negocian ahora el precio del alquiler de los nuevos terrenos, que rondaría los 32 euros por metro cuadrado al año, que es el precio revisado que abonan los nuevos inquilinos en el Polígono de la Zona Franca, muy por encima de los 2,5 euros m2/año que paga Nissan por su fábrica.

Royes calificó de 'pura especulación' la posibilidad de que Nissan abandone la Zona Franca y se instale en unos terrenos que el propio Consorcio tiene en la comarca del Anoia, entre otras cosas porque el contrato de Nissan expira dentro de 50 años.

Fuentes de la dirección de Nissan eludieron hacer comentarios al respecto, aunque insistieron en que los planes de nuevas instalaciones que han trascendido son 'especulaciones'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_