_
_
_
_
_
OPV

Vocento fija en 15 euros el precio al que debutará en Bolsa mañana

El grupo de comunicación Vocento saldrá mañana a Bolsa a un precio de 15 euros por acción, según ha informado esta mañana la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que supone valorar a la empresa en 1.874,5 millones de euros. En un principio, la compañía había establecido una banda indicativa de entre 14,40 y 16,80 euros. Pese a que barajaba salir en la parte alta de la horquilla de precios, la compañía ha hecho caso a los analistas, que aconsejaban lo contrario.

El precio fijado para el tramo destinado a empleados es de 13,5 euros después de aplicar el descuento del 10% establecidos en la OPV. Asimismo, Vocento acordó ayer incrementar el número de títulos de su OPV destinados al tramo minorista en 704.481, hasta un total de más de 6,151 millones de acciones, después de que la demanda haya superado en 5,39 veces el número de acciones asignadas inicialmente. Así, el número total de acciones para el tramo minorista representa el 27,67% de la oferta, frente al 24,5% asignado inicialmente.

También se elevan los títulos destinados al tramo de empleados, cuya demanda ha superado en 1,66 veces el número inicial, que será de 184.171 acciones, un 0,83%; mientras que se reduce el tramo para inversores cualificados, que sumará 15.896.178 acciones, el 71,50% por el 75% inicialmente previsto.Esta decisión se ha adoptado por el grupo de comunicación con el fin de adjudicar un mínimo de 89 acciones a todos los mandatos.

El número total de acciones para el tramo minorista representa el 27,67% de la oferta, frente al 24,5% asignado inicialmente. Vocento ha dicho que en el tramo institucional español, la demanda superó 4 veces la oferta inicial, mientras en el tramo internacional, la demanda superó 1,2 veces la oferta. Anoche, Vocento ya adelantó que en el tramo minorista, la demanda superó 5,4 veces el número de acciones inicialmente asignados. Los bancos que coordinan la operación son BBVA y CSFB, además de Merrill Lynch.

Vocento cuenta con 12 periodícos regionales y el diario de tirada nacional ABC. Además, el grupo de medios posee una licencia de televisión digital, emisoras de radio, portales de Internet, imprentas y compañías de contenido. El año pasado, los medios impresos aportaron el 75 por ciento de sus ingresos totales (unos 795 millones de euros).

La salida a Bolsa de Vocento dará liquidez a los accionistas actuales del grupo y aportará también nuevos fondos a la compañía gracias a la colocación de acciones procedentes de su autocartera. De acuerdo con el rango de precios del folleto de la salida a bolsa, Vocento ingresará algo más de 170 millones de euros con la venta de su autocartera. Además, algunos de sus accionistas actuales, incluyendo el consejero delegado, venderían toda o parte de su partipación en la OPV.

También el grupo constructor Acciona , inmerso en una puja por el control de Endesa , quiere hacer caja y vender su cinco por ciento del capital en Vocento. El grupo, controlado por tres familias españolas, será la quinta gran empresa del sector de televisión y publicidad en el mercado de renta variable español, detrás de Telecinco , Sogecable , Antena 3 y Prisa .

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_