El análisis de los expertosInvertir en renovables a la espera de las nuevas tarifas
Sánchez Manzano dirige la constructora familiar con prudencia y desde tres despachos
Campeche 2001, ribera de amplio espectro
Fiscalidad y ahorro
El presidente del Gobierno cobra menos que cualquier alto cargo de Madrid o Cataluña
El Ibex cierra otra semana en máximos
El sector, en pleno auge, mueve 24.000 millones de euros y tiene 3,3 millones de clientes habituales en Europa
Declarado Patrimonio de la Humanidad, este sitio boliviano descubre al visitante una ciudad tallada en la roca y construcciones de diversas épocas. En su espesura fue abatido Ernesto Che Guevara
Preparan un índice de expectativas con el que pretenden facilitar la toma de decisiones dentro de sus empresas
El empleo ha depurado todos los efectos de la regularización de inmigrantes y vuelve a crecer a un ritmo interanual del 3,1%, similar al anterior a este proceso. Si bien la Seguridad Social registra algún síntoma que sugiere cierto enfriamiento del empleo, con una caída de 46.317 cotizantes a 31 de octubre. El paro subió el mes pasado en 26.670 personas, aunque se registra un fuerte avance de la contratación indefinida.
Los consultores de planes de pensiones creen que la nueva fiscalidad supondrá un paso atrás y prevén una campaña de final de año con mayores dificultades para la captación Entrevista
Euskaltel y Orange redoblan sus diferencias con una nueva denuncia recíproca en la CMT
La reforma del IRPF, aprobada definitivamente en el Congreso esta semana y que entrará en vigor en 2007, va a rediseñar el mapa del ahorro. Tributará a un tipo único del 18% independientemente del tipo de inversión y del plazo. Un cambio que estimulará la inversión en Bolsa, pues ahora las plusvalías obtenidas en un plazo inferior a un año tributan al tipo marginal de cada contribuyente. Sin embargo, las ganancias de inversiones previas a 1996, tanto en valores como en bienes inmuebles, perderán las exenciones.
5d. Para invertir: FondosDWS, la gestora de Deutsche Bank, lanza un fondo en España que utiliza divisas como activo de inversión, realizando apuestas en el cruce de 32 monedas
Mal ambiente en la XVI Cumbre Iberoamericana
Montilla apuesta por un nuevo tripartito tras reunirse con Mas
Una hipoteca para compartir
Antonio Cancelo analiza las razones que llevan a algunos ejecutivos a ser huraños en su comportamiento con los equipos que dirigen. Y asegura que con libertad de acción se consigue que la creatividad fluya
El Consejo de Ministros aprobó el viernes el proyecto de Ley de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas que, como principio general, establece el precio fijo de los libros aunque, en el caso de los de texto, liberaliza su precio.
La CNE autorizó el viernes la compra por Acciona de hasta un 24,9% de Endesa, siempre que esta participación no suponga controlar la eléctrica. Si este control se llega a producir, ya sea en solitario o en concertación con un tercero, la constructora deberá pedir una nueva autorización.
El Salón Náutico exhibe 1.800 barcos en las instalaciones de Fira y mantiene 231 ejemplares de gran tamaño en Port Vell hasta el día 12. Más metros de eslora, avances tecnológicos en puentes de mando y cascos, y el diseño como valor añadido son las principales tendencias.
Cortocircuitos empresariales
Google acelera los contactos para frenar las demandas contra Youtube
La financiación de la compra de Urbis por parte del grupo Reyal, de la familia Santamaría, tiene un importe de 4.040 millones de euros. Además de los 3.317 millones que cuesta Urbis en Bolsa, Reyal contará con 650 millones más para refinanciar deuda.
Elecciones catalanas
La ONU elige a Manises para instalar un centro de apoyo a la paz