CincoSentidos

Campeche 2001, ribera de amplio espectro

Vega Hostelera es una distribuidora de vinos sólidamente asentada en Madrid que comercializa más de 400 referencias, entre ellas algunas de las etiquetas más reconocidas del panorama nacional. Vinos, licores y productos gourmets son la base de un negocio que se dirige a la hostelería y restauración media-alta, y que recientemente se ha ampliado con la inauguración de la Vinoteca Cash Las Nieves (Avda. Las Nieves, 11, en el polígono industrial madrileño del mismo nombre, en Móstoles), a la que pueden acudir profesionales, autónomos o cualquiera que aporte un CIF de empresa.

Entre las referencias de vinos que comercializan se encuentran tres marcas propias, elaboradas por un enólogo de la compañía que se encarga de hacer un seguimiento y selección de las uvas adquiridas a viticultores, la vinificación y crianza en instalaciones de bodegas concertadas y, en definitiva, el diseño de unos vinos concebidos fundamentalmente para ser consumidos en restaurantes y que gusten a la mayoría.

Con esta filosofía elaboran un blanco de la DO Rueda, el O'Mar de Góngora, y dos tintos reserva, el riojano Viña Mantua y el Campeche, en la Ribera del Duero. Quizás sea este último la marca que mejor refleja los atributos de un vino de amplio espectro, equilibrado y fácil de beber. Su añada 2001, actualmente en el mercado, es 100% tinta del país -la tempranillo ribereña- y se produce en una pequeña bodega de Pedrosa de Duero, en el corazón de la DO, localidad en la que también adquieren las uvas, compradas siempre al mismo viticultor.

Ha envejecido 20 meses en barricas de roble francés, americano y húngaro, permaneciendo 16 más en botella. Con una nariz armónica, frutal y con notas de madera, en boca destaca por los rasgos de fruta madura.