_
_
_
_
_
Modificación del reglamento

Mejora la cobertura de los seguros por riesgos extraordinarios

El consejo de ministros ha aprobado la modificación del reglamento del seguro de riesgos extraordinarios. Se amplía así la cobertura que ofrece el Consorcio de Compensación de Seguros por las indemnizaciones en caso de acontecimientos extraordinarios, como por ejemplo las catástrofes naturales o actos terroristas, a los ciudadanos que tengan contratado un seguro de vida, hasta ahora excluido de esta cobertura.

Con esta nueva medida, la cobertura se amplía a las indemnizaciones previstas en las pólizas de seguros de vida cuando se produzcan hechos extraordinarios y a la pérdida de beneficios asegurada en una póliza privada ante esos mismos acontecimientos.

Además de regular la cobertura del Consorcio en los seguros de vida, que se efectuará tanto en España como fuera.

Aparte de esta novedad, continúan cubiertos los bienes que estén situados en España: vehículos con matrícula española, bienes inmuebles ubicados en territorio nacional, así como los bienes muebles que se encuentren en un inmueble situado en España.

Para posibilitar estas coberturas por parte del Consorcio se establece un recargo en los seguros de fallecimiento e invalidez, en el ramo de vida, de la misma naturaleza que los ya aplicables a los seguros de accidentes y a los de las cosas. Este nuevo recargo se unificará con el de los seguros de accidentes, que se reduce en casi un 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_