_
_
_
_
_
Cotización bursátil

La cotización de la eléctrica supera el precio de la opa alemana

La cotización bursátil de Endesa superó el viernes, por primera vez desde la mejora de la opa anunciada por Eon el pasado 27 de septiembre, el precio de dicha oferta, que se sitúa en 35 euros por acción. Concretamente, la sesión cerró a 35,33 euros por acción, un 1,52% más que el día anterior, y llegó a alcanzar en algún momento los 35,79 euros. Esta subida respondía a la previsión de que el Gobierno levantara el viernes las condiciones de desinversión impuestas por la CNE a Eon, previsión que, finalmente, no se cumplió.

También, según fuentes del mercado, la subida sobre el precio de la oferta de la alemana se debió al rumor que circuló en la jornada sobre un posible acuerdo entre ésta y Acciona para que la española vendiera en la opa su paquete del 20% de Endesa a cambio de una última subida de la opa a 38 euros por acción.

Eon decidió elevar su oferta por Endesa de 25,4 a 35 euros (el precio por el 100% supera los 37.000 millones) después de que el 25 de septiembre la constructora de la familia Entrecanales anunciara que había adquirido un 10% de la eléctrica y que tenía intención de llegar al límite del 24,5, a partir del cual, es obligatorio lanzar una opa por el 100%. En estos momentos, Acciona tiene un 19,9% (un 9,9% lo tiene aparcado en el Santander).

La constructora estaba a la espera de que la CNE le diera el visto bueno para superar el 10% de Endesa, permiso que se le otorgó, finalmente, el viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_