_
_
_
_
_
Conflicto

Euskaltel y Orange redoblan sus diferencias con una nueva denuncia recíproca en la CMT

Los intentos del regulador para mediar en el conflicto que enfrenta a Euskaltel y Orange por un negocio que afecta a 450.000 clientes de móvil, no han surtido efecto. Los dos operadores anunciaron el viernes la presentación de alegaciones, ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que incluyen denuncias por el incumplimiento de las medidas cautelares impuestas para frenar su guerra comercial.

Euskaltel y Orange han acudido de nuevo a la CMT para que verifique la evolución de su tregua comercial que ha supuesto un considerable despiste a 450.000 clientes de telefonía móvil que no saben muy bien a quien se deben. La estrategia de captación para llevarles a su regazo, una estrategia que el regulador ha tratado de impedir hasta que resuelva sobre el fondo del asunto, parece que no se ha paralizado.

Los dos operadores tiraron el viernes de listado para armarse de argumentos a presentar ante la CMT, en el plazo marcado, tras el anuncio de medidas cautelares de obligado cumplimiento. Euskaltel, apoyado en sus servicios jurídicos y con la asistencia de notarios, aseguró que ha incluido en su pliego de alegaciones que Orange 'no ha respetado' la paralización de su ofensiva comercial para cautivar a 450.000 clientes que considera suyos. 'Hemos verificado que siguen realizando ofertas y se han detectado varios casos en que han llamado por teléfono para ofrecer sus servicios', aseguró a este periódico Alberto García Eruazkin, consejero director general de Euskaltel. El primer ejecutivo del operador vasco de telecomunicaciones fue más allá y añadió que sus 'verificadas las de Orange propuestas comerciales son discriminatorias' porque se han realizado 'sólo' a los clientes de Euskaltel.

Orange, por su parte, desmintió el mantenimiento de ofertas comerciales tras la resolución del regulador. A la vez comunicó el pasado lunes a la CMT que Euskaltel ha realizado inserciones en prensa con una propuesta que rebasa las medidas cautelares fijadas la semana pasada. Euskaltel, en un cruce de acusaciones, respondió que la oferta en discusión, la tiene también Orange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_