_
_
_
_
_
Plan

Inditex proyecta un nuevo centro logístico en Cataluña

Inditex avanza en su plan de inversiones en logística previstas hasta 2007. El grupo fundado por Amancio Ortega estudia ubicar un nuevo centro de distribución de 80.000 metros cuadrados en la localidad barcelonesa de Palafolls, en el que invertirá unos 100 millones.

El grupo gallego Inditex sigue reforzando su actividad logística. La multinacional con sede en Arteixo (La Coruña) estudia ubicar una nueva plataforma de distribución en la localidad barcelonesa de Palafolls. Este centro, con una superficie de 80.000 metros cuadrados, supondría una inversión cercana a los 100 millones de euros y la creación de 500 empleos, según explicaron fuentes cercanas al proyecto.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones se enmarca dentro del plan de inversiones logísticas dotado con 250 millones de euros que la compañía elaboró el pasado ejercicio y con vigencia hasta 2007.

La nueva plataforma se ubicarían en unos terrenos cercanos a los que tiene Inditex en la localidad de Tordera, donde se encuentran las sedes de sus filiales Massimo Dutti, Bershka y Oysho.

La plataforma estará en las cercanías de las sedes de Bershka y Massimo Dutti

Aunque el grupo propietario de Zara lleva meses conversando con el Ayuntamiento de Palafolls y la Generalitat de Cataluña, Inditex no da por cerradas todavía las negociaciones ya que existen otros municipios con posibilidades para dar cobijo al centro, según fuentes cercanas al proyecto.

El alcalde de Palafolls, Valentí Agustí, indicó que la propuesta 'está muy avanzada' aunque existen algunos impedimentos. Uno de ellos es la necesidad de revisar el plan general del municipio para ampliar la zona industrial de Can Puigvert, en el que se levantaría la nueva plataforma en una parcela de 24 hectáreas, informa Europa Press.

El alcalde asegura que el proyecto cuenta con el respaldo del gobierno catalán porque también garantizará 'de alguna manera' el futuro de la empresa textil Fibracolor, ubicada en Tordera y participada por Inditex y Eplicsa, la compañía de participaciones industriales de la Generalitat.

El centro que la compañía proyecta construir en Cataluña se suma a los que el grupo está promoviendo en León, que empezará a operar en breve, y en la localidad madrileña de Meco. Esta última también ha requerido una inversión de 100 millones de euros. Entre otras ubicaciones, el grupo tiene plataformas en Arteixo (La Coruña) y Zaragoza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_