_
_
_
_
_
Aerolíneas

Las 'low cost' fletaron un tercio del tráfico aéreo internacional hacia España hasta julio

Las aerolíneas de bajo coste aumentaron su tráfico de pasajeros a España procedentes del extranjero en un 15,4% en los siete primeros meses del año, hasta los 9,9 millones, mientras que el número de pasajeros transportados por las compañías aéreas tradicionales creció un 4,4%, hasta los 21,4 millones, según los datos difundidos hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). En lo que va de año, han transportado a uno de cada tres pasajeros que aterrizan en nuestro país.

Sólo durante el mes de julio, las 'low cost' incrementaron un 13,1% su tráfico respecto al mismo periodo de 2005, hasta los 1,9 millones de pasajeros, concentrando el 31,8% del total. Por su parte, las aerolíneas tradicionales registraron un aumento del 1,7% de pasajeros en julio, hasta los 4,2 millones.

Iberia fue la aerolínea que concentró un mayor tráfico de pasajeros internacionales hacia España entre enero y julio, hasta los 3,8 millones, lo que supone un 12,4% del total. No obstante, los tres siguientes puestos están ocupados por las 'low cost' Ryanair, que, con un crecimiento del 17% alcanzó los 2,09 millones de pasajeros; easyjet, que registró un crecimiento del 9,6%, hasta los 2,05 millones de pasajeros; y Air Berlín con 1,8 millones de pasajeros (un 6,6% más).

Según el mercado de origen, Reino Unido fue el país de procedencia con mayor tráfico hacia España en los siete primeros meses, con 10 millones de pasajeros (un 31,9% del total), seguido de Alemania, con 6,1 millones, e Italia, que registró un crecimiento del 16,3% hasta los 2,3 millones de pasajeros. Por comunidades autónomas, Madrid recibió el 22,1% del total del tráfico aéreo hasta julio, con 6,9 millones de pasajeros provenientes del extranjero, seguido de Cataluña, con 5,8 millones (el 18,7% del total).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_