_
_
_
_
_
Adquisiciones

El Santander, mayor inversor español en Estados Unidos

En su camino por conseguir el 25% del capital del banco estadounidense Sovereign, el Santander ha realizado la que es hasta la fecha la mayor inversión de una empresa española en Estados Unidos, según confirma hoy una información del diario EL PAIS. En ella, se recuerda que el SCH ha llevado a cabo 177 operaciones bursátiles en sólo dos semanas a las que se unen las compras realizadas el lunes y el martes. Con ellas ha llegado al 24,9% que pretendía, tras pagar la cifra récord de unos 2.900 millones de dólares, 2.265 millones de euros.

El aumento de la participación se ha realizado progresivamente, desde el 19,8% de partida, y permite que el español lance una oferta para controlar todo el banco a partir de 2008, conforme al acuerdo que las dos entidades sellaron en otoño de 2005.

La primera participación del banco de Emilio Botín consistió en una ampliación de capital a 27 dólares por acción, para financiar la compra por Sovereign del banco Independence Community. El montante: 2.395 millones de dólares, que le permitieron llegar a ese porcentaje de un quinto. Después vinieron las compras en bolsa, que a 20-22 euros la acción, han abaratado el coste medio de la adquisición progresiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_