_
_
_
_
_
Revista de prensa

La Rusia de Putin acaba con la deuda soviética

Cuanto más rica se hace Rusia, más autoritaria (...). Rusia se expande exportando sus recursos naturales (...) y la oligarquía en el poder se hace más fuerte (...). En los pocos años desde que tomó las riendas de Rusia en 2000, Vladimir Putin ha transformado la posición de Rusia en el mundo y sus perspectivas.

Exactamente ocho años después de que el país sufriera la humillación del impago de 40.000 millones de dólares de deuda doméstica y una devaluación del rublo, Rusia ha pagado sus antiguos préstamos soviéticos (...). ¿Cómo debe reaccionar Occidente ante una Rusia no democrática pero con una nueva autoridad basada tanto sobre su poder financiero como militar (....)?

Dado el tamaño del país y los retos sociales y económicos a los que se enfrenta puede ser preferente para nosotros en Occidente tener a una oligarquía relativamente estable (...). ¿Serviría mejor a nuestros intereses una democracia débil e inestable? No, de momento (...). En un mundo perfecto, todos desearíamos la democracia para hoy, pero parece que los rusos creen que puede esperar. Existen otras prioridades (...) como fomentar la riqueza del país. Si llegan los buenos tiempos, Putin deberá mantenerlos. Si no lo consigue (...), entonces se reafirmará la política de las urnas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_