_
_
_
_
_
æpermil;xito

Iberdrola alcanza los 10 millones de clientes en España

La segunda eléctrica española, Iberdrola, ha logrado en agosto alcanzar los 10 millones de clientes, uno de los puntos planteados en el plan estratégico de la compañía para el periodo 2002-2006.

Más del 90% de los clientes se encuentra 'en el mercado regulado', según explica la eléctrica, 'dada la coyuntura regulatoria'. De éstos, el 39% se localiza en la zona este de la península Ibérica (Comunidad Valenciana y Murcia), otro 19% en Madrid, un 17% en la zona norte (País Vasco, Navarra y La Rioja), un 15% en Castilla y León y el 10% restante en Castilla-La Mancha y Extremadura.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán registró en el último ejercicio un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi) en España de 1,68 horas, un 32% por debajo de las 2,47 horas registradas por el resto del sector. Según la compañía, esta cifra supone una mejora del 50% desde el inicio del Plan Estratégico, gracias a las inversiones de 2.300 millones de euros realizadas en el área de distribución.

Repsol en Bolivia

¦bull; Los 300 indígenas que ocupan el gasoducto de Transierra en Bolivia mantendrán la protesta hasta el viernes. Repsol YPF, que participa junto a Total y Petrobras en el gasoducto, afirma que funciona correctamente y no se ha visto afectado por la protesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_