La Ley de Igualdad que prepara el Gobierno, ideada para facilitar la efectiva incorporación de la mujer al mundo empresarial, convierte el asunto de la conciliación en una carga más para el empresario que no tiene contraprestación clara, según la autora, que se incorpora al Debate Abierto sobre la nueva norma
MCC se marca como objetivo de este año facturar 13.000 millones e invertir 1.100
La reforma fiscal continúa
Alcatel sigue a todo ritmo sus planes de crecimiento tras anunciar su fusión con Lucent. Ayer avanzó que espera cerrar rápidamente un acuerdo con la también francesa Thales, en un proceso en el que ve que tenga difícil cabida el consorcio aeronáutico EADS.
Móviles reclama al juez la licencia de Italia
Punto y final al largo litigio que mantenían los socios de Cepsa, el Santander y Total, después de que éste denunciara al banco por incumplir los pactos que mantenían tras lanzar una opa por Cepsa. El árbitro da la razón al Santander, pues considera que era un pacto nulo, pero le obliga a vender a Total un 4,35% a menos de seis euros
La nueva estadística de hipotecas que elabora el INE estima que, de los 19.644 préstamos que registraron cambios en sus condiciones en enero, el 51,7% (10.149) correspondió a modificaciones en los tipos de interés. Pese a las últimas subidas del BCE, las familias apuestan por tasas variables en lugar de fijas y mayoritariamente por referenciarlas al euribor.
Deutsche Bank refuerza su negocio de tarjetas y fondos en China
La enfermedad renal amenaza a un 12% de la población
Puleva Biotech salió a Bolsa en 2001 proyectando un negocio para 2006 de casi 20 millones de euros y beneficios superiores a los tres millones. Ayer informó que prevé ganar menos de un millón de euros este año y facturar 7,2 millones.
Emte compra la compañía de climatización industrial Luwa a su matriz suiza
Punto final a las disputas legales por la autopista canadiense 407 ERT. Cintra y el Gobierno de Ontario (Canadá) anunciaron ayer un acuerdo por el que ambas partes desisten de seguir pleiteando por la subida de tarifas. La filial de Ferrovial se ha comprometido a hacer las ampliaciones de carriles antes de lo previsto y a incluir descuentos para los usuarios frecuentes.
París desvela el universo Almodóvar
El PSOE pide una fiscalía para los delitos urbanísticos
El grupo inmobiliario Fadesa anunció ayer tras el cierre del mercado la renuncia de Borja de la Cierva como consejero delegado. El directivo llevaba únicamente un mes en el cargo.
El banco deberá indemnizar a la petrolera gala por no haber actuado de buena fe
Screenvision, tras el acuerdo firmado con Cinesa, gestionará durante los próximos cinco años la publicidad de más de 1.350 pantallas de cine en España con una cuota de espectadores del 42%
La casa de Londres accede a negociar la venta de las piezas con las autoridades españolas
Las compañías más ecológicas de Europa
Las empresas no financieras cerraron 2005 con un incremento del resultado neto del 26,2%, según los datos de la Central de Balances Trimestral del Banco de España, que recoge los datos acumulados del pasado ejercicio.
El cambio de fechas de la Semana Santa ha logrado revitalizar la matriculación de coches después de cinco meses consecutivos de caídas. La venta de turismos en España subió el 8,3% en marzo, hasta 161.906. Esta cifra es el mejor registro de la historia para este mes.
Eon cierra la suscripción del crédito que financiará su oferta sobre Endesa
Warren Buffet apuesta 11.570 millones a favor de las Bolsas mundiales
Descubrimiento de impactolos rivales
El Ibex supera los 11.900 pese al repunte del petróleo
El precio del barril de crudo se sitúa en máximos de siete meses