_
_
_
_
_
Automoción

General Motors vende el 51% de su financiera por 11.570 millones de euros

El grupo estadounidense General Motors, el mayor fabricante mundial de automóviles, venderá el 51% de su filial financiera General Motors Acceptance Corporation (GMAC) por 11.570 millones de euros. Esta participación será adquirida por el consorcio liderado por Cerberus Capital Management y en el que participan Citigroup y Aozora Bank. La venta, cuyos ingresos se recibirán en un periodo de tres años, se enmarca dentro del proceso de reestructuración que ha llevado a cabo General Motors en Estados Unidos y que contempla el cierre de instalaciones y la eliminación de 30.000 empleos.

El consorcio contará con seis miembros en el consejo de GMAC, General Motors tendrá cuatro puestos y los tres restantes serán independientes.

Con esta operación, General Motors pretende reforzar la capacidad de GMAC para apoyar las operaciones de la división de automoción, así como mejorar el acceso a fondos de la filial financiera. El pasado 16 de marzo, General Motors anunció una revisión a la baja de sus cuentas de 2005, un ejercicio que se saldó con unas pérdidas de 8.833 millones de euros.

El presidente de General Motors, Richard Wagoner, señaló que 'este acuerdo es otro paso importante para reimpulsar a General Motors'.

La operación, que concluirá en el último trimestre de este año, se traducirá inicialmente en una carga extraordinaria de entre 909 y 1.075 millones que el gigante automovilístico reflejará en sus resultados del segundo semestre de 2006.

General Motors y los nuevos propietarios invertirán 1.570 millones. Citigroup gestionará dos préstamos sindicatos por 20.661 millones para apoyar la liquidez de GMAC.

Las acciones de General Motors sufrieron al cierre del mercado una caída del 4,89%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_