_
_
_
_
_
Inversión

Deutsche Bank refuerza su negocio de tarjetas y fondos en China

Deutsche Bank planea invertir en corredurías de Bolsa chinas, así como emitir tarjetas de crédito y productos de inversión para clientes preferentes, según informó ayer el presidente de la filial alemana en el país asiático, Lee Zhang.

DWS, la división de fondos de inversión del banco alemán, aspira a doblar los activos bajo su gestión en Asia este año. Para lograrlo, la firma introducirá nuevos productos. Actualmente la compañía mueve 5.000 millones de euros en la región. Para el consejero delegado de DWS, Axel Benkner, las oportunidades de crecimiento son 'enormes'.

Ante sus perspectivas de expansión, la filial prevé incrementar su plantilla en 40 personas más. Ahora cuenta con 400 gestores. DWS se ha expandido por Asia durante los dos últimos años con el fin de atraer a inversores de China, India, Singapur y Japón. Para diferenciarse de sus rivales, la firma ofrece fondos dedicados a la inversión en energías renovables, agua o tecnología agrícola.

Deutsche Bank también anunció ayer que mantendrá su participación en el banco chino Huaxia Bank. La entidad germana y Sa Oppenheim adquirieron un 14% de su capital el pasado octubre, por 271 millones de euros.

Dimisión de Breuer

En Alemania, ayer se produjo la dimisión del presidente del consejo de vigilancia de Deutsche Bank, Rolf Breuer. Su salida está motivada por una sentencia del Tribunal Supremo, que condena a Deutsche a pagar una indemnización por daños y perjuicios al magnate mediático Leo Kirch.

En 2002, cuando era consejero delegado de Deutsche Bank, Breuer puso en duda la capacidad crediticia del consorcio de Kirch en unas declaraciones televisivas. Según Kirch, dichas declaraciones aceleraron el proceso de insolvencia de su grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_