_
_
_
_
_
'Telecos'

Móviles reclama al juez la licencia de Italia

La batalla judicial ha comenzado. Telefónica Móviles ha concluido el periodo de meditación sobre la conveniencia o no de recurrir la decisión del Gobierno italiano de quitarle la licencia UMTS en el país y ha optado por acudir a los tribunales. La reclamación se ha interpuesto ante el Tribunal Administrativo Regional y augura un largo proceso.

La operadora española considera que debe luchar así por sus intereses, los de sus accionistas y los de su matriz. El objetivo es cuestionar la decisión del Ministerio de Comunicaciones italiano y conseguir que se abra de nuevo un proceso en el que Telefónica Móviles pueda vender la licencia y lograr algo a cambio de su inversión.

En el actual escenario, la española se quedaría sin opción alguna, ya que la titularidad de la licencia pasaría directamente al Gobierno, que ya tiene planes para volver a subastarla o repartirla entre los operadores.

La compañía celular se está viendo presionada también por los accionistas minoritarios de Ipse, el consorcio con el que logró la licencia de telefonía móvil de tercera generación. Telefónica es el socio mayoritario, pero no supera el 50%, y algunos de los inversores que tienen una menor participación no descartan exigir en la próxima junta de accionistas una compensación por las pérdidas en las que han incurrido.

Con todo, Telefónica Móviles y el resto de los accionistas con más participación llevan años intentando vender la licencia o repartir las frecuencias entre las operadoras con actividad a cambio de un pago.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_