_
_
_
_
_
Nueva Consejera

Acciona recoge el guante de la Ley de Igualdad y nombra su primera consejera

El consejo de administración de Acciona propondrá a su junta general de accionistas que se celebrará el próximo 10 de mayo nombrar a Belén Villalonga Morenés como nueva consejera de la sociedad. Será la primera mujer que se siente en el órgano de administración de la compañía. El nombramiento llega tras avivarse el debate sobre la infrarrepresentación de las mujeres en los consejos a raíz de la ley de igualdad.

Villalonga está especializada en finanzas corporativas, buenas prácticas de gobierno corporativo y estrategia empresarial, además de ser, según aseguró ayer Acciona, una 'gran estudiosa' de la diversificación empresarial y la creación de valor en la empresa.

La futura administradora de Acciona es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Administración de Empresas y Máster en Economía por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

En la actualidad es profesora en Harvard Business School, donde da clases de finanzas y valoración de empresas a los alumnos del MBA, doctorado y programas para ejecutivos de empresa desde julio de 2001. También fue profesora en la Complutense de Madrid y, antes de llegar a Harvard, trabajó en la consultora McKinsey & Co en París. Esta casada, tiene tres hijas y reside en Newton, Massachusetts (USA).

Además de su trabajo como profesora de la Harvard Business School, Belén Villalonga ha publicado diversos artículos, algunos de ellos premiados, en las principales revistas académicas como el Journal of Finance Journal of Financial Economics y Strategic Management Journal. Asimismo, ha impartido conferencias alrededor del mundo en los últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_