El Ibex supera los 11.900 pese al repunte del petróleo
Buen comienzo de mes para el Ibex. El índice bursátil español de referencia saldó la primera jornada de abril con una revalorización del 0,55%, que permitió al índice cerrar por encima de los 11.900 puntos por primera vez desde el 24 marzo, el día del último máximo anual. El Ibex concluyó en 11.920 puntos, a sólo un 0,28% del máximo del año.
En porcentaje, los valores más fuertes fueron Indra (3,58%), Antena 3 (3,24%) y Acciona (2,76%). Pero las dos empresas que más contribuyeron a la nueva cota del Ibex fueron los pesos pesados de la banca: Santander (0,66%) y BBVA (0,81%); aportaron 25,7 puntos a un índice que registró un alza neta de 65,7.
El tono positivo fue el dominante en todas las Bolsas, ante la noticia de que Alcatel ha llegado a un acuerdo para comprar Lucent Technologies por 13.400 millones de dólares (11.170 millones de euros). La subida del crudo (+1,41%) pasó de largo. Londres ganó un 1%, mientras que Fráncfort y París avanzaron respectivamente un 0,9% y un 0,66%. La noticia repercutió en Wall Street, donde las ganancias fueron del 0,23% en el S&P. El Nasdaq cayó un 0,13%.
Los bonos mientras tanto, prosiguieron su particular vía crucis. El precio del bono disminuye conforme aumenta porcentualmente el rendimiento; pues bien, el bono de EE UU ofrece ya el rendimiento más alto desde mayo de 2004, con un 4,870%.