Afina crece un 20% y mantiene su plan de expansión internacional
Afina, especializada en la distribución de soluciones informáticas, ha despedido 2005 con gran optimismo al cumplir con todas sus expectativas tanto en sus resultados económicos como en su plan de expansión internacional. La compañía ha facturado un total de 64 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a 2004, lo que le acerca más a su objetivo final de contar con un volumen de negocio de 100 millones de euros para 2007.
La compañía se muestra especialmente orgullosa de sus avances en Latinoamérica donde ha logrado consolidar su presencia en todos los mercados y abrir una nueva oficina en São Paulo, Brasil. 'Hemos tenido un crecimiento espectacular del 50%, que se viene sumar al 65% del año anterior', comenta Agustín Janer, director general de Afina, quien destaca que expansión en Hispanoamérica va a seguir siendo clave. 'Este año vamos a centrarnos en la zona del Caribe y el sur, gracias a la nueva oficina de Brasil', puntualiza Janer. 'Somos el único distribuidor que opera a los dos lados del Atlántico. Este es nuestro principal diferencial', añade.
Sin embargo, la expansión europea está siendo un poco más lenta. La filial francesa, abierta en 2004, ha dedicado este año a consolidar su organización y espera empezar a crecer en este ejercicio. 'Pretendemos ser líderes en todos los mercados donde operamos', asegura Janer, que está convencido de que logrará mejorar su posición en el mercado francés el próximo año.
Afina pretende llegar a facturar 80 millones en 2006 y dentro de sus planes, destaca la creación de la nueva división de convergencia y el prestar mayor atención al mercado de las pymes. Además, la compañía ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa de seguridad Patchlink.