_
_
_
_
_
'Telecos'

La venta de Colombia Telecom entra en su fase final, con cinco postores

Esta vez, el Gobierno colombiano no quiere que nada salga mal en la búsqueda de un socio para la empresa estatal, Colombia Telecom. Pero a la vez el Ejecutivo quiere vender la empresa cuanto antes, así que se ha abierto ya la fase final.

Y Telefónica está en ella. Según la diario económico local Portafolio, la empresa española es una de las tres que ha desembolsado los 60.000 euros necesarios para tener acceso a los términos de la subasta que va a establecerse. Junto a ella están la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y el antiguo monopolio de Venezuela (Cantv).

A estas compañías está previsto que se sumen la mexicana Telmex, a la que Telecom estuvo a punto de ser vendida hace menos de un año, y Telecom Italia.

Las interesadas ya han pagado 15.000 euros para conocer las cuentas de Telecom. Después de comprar los documentos con los términos de la subasta, el próximo capítulo es solicitar un informe a las autoridades colombianas en el que se determine si la compra de la empresa estatal por cada una de las candidatas puede tener problemas de competencia. Con esta decisión en la mano, y siempre que sea positiva, comenzará la subasta.

El Gobierno colombiano está acelerando al máximo los trámites con el objetivo de que Colombia Telecom tenga un socio industrial antes de que termine este mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_