_
_
_
_
_
Helen Ostrowski

'Vamos a potenciar la conexión latinoamericana'

Helen Ostrowski encabeza Porter Novelli, la red mundial de agencias de relaciones públicas perteneciente a Omnicom. La empresa se ha convertido en un punto de referencia en el mercado norteamericano y, actualmente, trata de expandir su método de trabajo al resto de países donde tiene presencia, entre ellos España.

Recientemente, Porter Novelli, ha cambiado su imagen y ha reestructurado su organización. ¿Qué ha cambiado?

Bajo el lema 'Muchas mentes. Resultados singulares' se pretende que todos los que formamos la red de agencias de Porter Novelli trabajemos en conjunto para perseguir el mismo objetivo y que exista interconexión. Se trata de una reorientación hacia la búsqueda de resultados.

Su empresa trabaja según el método que han denominado 'arquitectura de comunicación'. ¿Qué entiende por este concepto?

Es un concepto que considera el proceso de comunicación como hace un arquitecto al enfrentarse a un plano de un nuevo edificio: considerar todos los vértices y desarrollar un programa global, teniendo en cuenta a todos los agentes. Con una visión de 360 grados, se trata de aplicar para cada audiencia la herramienta de relaciones públicas más adecuada, no sólo prensa o publicidad: se puede recomendar un programa de marketing directo, eventos, relaciones con inversores, B2B, o lo que en cada caso resulte más eficaz.

Han integrado en su red agencias de Europa del Este. ¿Qué condiciones buscan para elegir la agencia?

La elección viene determinada por los clientes. Valoramos la experiencia y conocimiento de esa agencia y su grado de especialización sobre el sector al que pertenecen nuestros clientes.

¿Cómo es posible llevar a cabo un programa global en mercados diferentes?

Las campañas más eficaces son las que tienen un acercamiento más local, dada la necesidad de comprender profundamente al público para comunicarse con él. Las compañías internacionales implementan programas globales, pero la base está en la cercanía de la comunicación, conseguida a través de las agencias nacionales integradas en esa red.

¿Cuáles son los próximos proyectos de la compañía que encabeza?

Continuar reforzando el trabajo conjunto de todas las agencias que forman la red y, en lo que respecta a España, vamos a potenciar más la conexión con el mercado latinoamericano, dada la presencia allí de muchas empresas españolas.

Las relaciones públicas, un sector al alza

Las empresas tienden cada vez más a integrar acciones de relaciones públicas en sus campañas, ya que generan resultados inmediatos y son más rentables. Es una disciplina que va a crecer más rápido que otras: en EE UU se prevé un alza del 9%, frente a un 6% en publicidad, según los expertos. 'Su uso va en aumento por varias razones: la competitividad, que obliga a las empresas a comunicar mejor; el desarrollo de nuevas tecnologías, que transforma por completo la forma en que nos comunicamos; y la fragmentación de públicos', dice Ostrowsky.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_