_
_
_
_
_
Textil

Inditex retira miles de camisetas en cuya etiqueta aparece una mezquita

Inditex ha decidido retirar miles de ejemplares de una camiseta, que distribuyen en sus tiendas Bershka, debido a un dibujo de una mezquita que aparece en una etiqueta. La decisión se tomó después de recibir algunas quejas en los Emiratos Árabes.

La empresa propietaria de marcas como Zara, Máximo Tutti o Pull and Bear, ha decidido retirarlas prendas de las 368 tiendas de Bershka que tiene en más de 20 países por todo el mundo con el fin de evitar cualquier tipo de reacciones, y ha pedido disculpas a sus clientes en Dubai, a través de un comunicado escrito en árabe y publicado en el diario Al Bayan. En dicho comunicado, Inditex asegura que no hay mala intención en la ilustración y que la flecha señala al jardín que hay frente a la mezquita y no al edificio. Asimismo, han confirmado que la retirada de las prendas se ha producido para evitar herir sensibilidades pero que su existencia no ha producido ningún tipo de protesta

No obstante, el diario Khaleej Times, que se edita en inglés en los Emiratos Árabes Unidos, ha recogido este hecho. Según publica este periódico, las prendas llegaron desde España en febrero y los vendedores las retiraron de los escaparates en cuanto vieron la polémica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_