_
_
_
_
_
REACCIONES

REACCIONES. Botín: "La OPA es muy buena noticia porque demuestra que España es un país de libre mercado"

Botín cree una "muy buena noticia" la OPA porque muestra que España es un país de libre mercado

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, valoró hoy como una "muy buena noticia" la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por la compañía energética alemana E.ON sobre Endesa porque muestra que "estamos en un país en el que hay libre mercado y se puede competir".

Rubalcaba espera "ansioso" la reacción del PP

El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que espera "ansioso" la reacción del PP a la OPA. Quiere ver si "aquello que les preocupaba tanto, que era la catalanidad de la empresa, les preocupa menos por ser alemana". En declaraciones a la Cadena SER, Rubalcaba aseguró que el Gobierno estudiará esta operación empresarial "con los mismos criterios" con los que lo hizo en el caso de Gas Natural: "el interés general, el interés de los consumidores y el carácter estratégico del sector, que, sin ninguna duda, lo tiene".

El PP le reprocha al Gobierno haber abierto "la caja de Pandora"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha situado al lado de "los consumidores y la competencia", reprochándole al Gobierno que haya actuado como "aprendiz de brujo", abriendo "la Caja de Pandora" al "politizar" el intento de OPA de Gas Natural.

Piqué ve atractiva la oferta por el alto precio, a pagar en metálico

El líder del PP de Cataluña, Josep Piqué, en declaraciones a la Cadena Cope, consideró hoy "atractiva" la oferta de E.ON sobre Endesa por tratarse de un "alto precio" y por hacerla en metálico en su totalidad. El líder del PPC calificó de "previsible" esta oferta, dentro de la "normalidad" de los negocios en un mundo globalizado.

Bruselas dice que es E.ON la que debe decidir si notifica la OPA a Bruselas o a una autoridad nacional

La Comisión Europea dijo hoy que corresponde a la eléctrica alemana decidir si notifica a Bruselas o a una autoridad nacional de competencia la OPA. Si el caso llega al Ejecutivo comunitario, éste analizará únicamente su impacto sobre la competencia, sin tener en cuenta otras consideraciones. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, "no tiene de momento una opinión" sobre la OPA de E.ON, según explicó su portavoz, Jonathan Todd.

Los consumidores dicen que es una buena noticia porque aumentará la competencia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideró hoy que la OPA de la eléctrica alemana E.ON sobre Endesa es una "buena noticia" para los consumidores porque, si prospera, permitirá la entrada de un nuevo competidor en el mercado, al contrario de lo que sucedería si se hace efectiva la oferta de Gas Natural sobre Endesa. "Un competidor importante puede ofertar buenos precios para los consumidores", dijo un portavoz. La CECU, en cambio, cree que no afectará.

El Ejecutivo alemán considera la OPA "una ventaja" para Alemania

El ministro alemán de Economía, Michael Glos, ha descrito la OPA lanzada por E.ON sobre Endesa como "una ventaja para Alemania" como centro empresarial. Glos explicó que la adquisición completa de Endesa "presenta las mejores posibilidades estratégicas para ambas sociedades" y declaró que la operación es una cuestión empresarial en la que él "no tiene nada que evaluar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_