_
_
_
_
_
Banca lusa

El portugués Espírito Santo amplía 1.500 millones su capital

El Banco Espírito Santo (BES) anunció ayer un aumento de capital de 1.500 millones para reforzar su posición local y potenciar el crecimiento internacional. En España, BES pretende fortalecer 'su posición competitiva en el segmento de banca privada' y desarrollar un 'abordaje ibérico en materia de banca de empresas'. De hecho, se ha especulado con que el BES es una de las entidades interesadas en la posible compra del Banco Urquijo.

La ampliación de capital, con el que se pretende alcanzar un total de 2.500 millones de euros, se hará mediante una emisión de 200 millones de nuevas acciones como máximo. 'La actividad bancaria internacional ha asumido en el grupo BES un peso creciente, en concreto en lo que respecta a su contribución al resultado consolidado (31% por ciento en 2005)', señala el banco.

La entidad lusa afirmó también que comprará por 450 millones, y al 50% con el francés Crédit Agricole, la aseguradora Tranquilidade Vida, la tercera del país. La adquisición de la aseguradora pretende reforzar la colaboración en el sector bancaseguros con una entidad que mantiene el 17,6% de la cuota de mercado en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_