Laboral

UGT y CC OO reclaman a Industria 80 millones para deslocalizaciones

Los secretarios generales de UGT y CC OO de Cataluña, Josep María Álvarez y Joan Coscubiela, pidieron ayer la creación de un fondo de 80 millones para paliar las crisis industriales y los procesos de deslocalización de multinacionales. La mitad del presupuesto lo aportaría la Generalitat catalana y los restantes 40 millones a partes iguales el Estado y la Unión Europea.

Álvarez señaló que 'existen muchas empresas que pasan por problemas de tesorería que se podrían reducir con este tipo de ayudas de los programas europeos de anticipación a las crisis industriales'. Por su parte, Joan Coscubiela añadió que era necesario 'revitalizar' las mesas sectoriales, especialmente las de electrónica de consumo y automoción, para reducir el impacto del cierre de fábricas.

Los sindicatos también solicitaron a la administración autonómica el incremento de las líneas de actuación para conseguir suelo industrial asequible, a través de políticas de planificación a largo plazo y participación de los ayuntamientos.