_
_
_
_
_
CincoSentidos

El bolso se consolida como accesorio para el hombre

La tendencia lleva años en la calle de la mano de los más jóvenes y, desde hace unas temporadas, las firmas de lujo más populares los incluyen en sus colecciones para el hombre de negocios, es el bolso masculino que, en bandolera o de mano, se ha impuesto ya como el accesorio estrella. Como no podía ser menos, en ciudades asiáticas como Tokio, Shanghai o Hong Kong, arrasa. Para los menos atrevidos, el clásico maletín reduce su tamaño y la piel se vuelve flexible.

En general, guantes y bufandas vienen con pocas concesiones al color, en línea con la estética de este invierno. La nota llamativa se puede buscar en pañuelos y corbatas -esencial tenerlas de rayas-.

Para el tiempo de ocio, la clave gira en torno a la campiña inglesa y la vida ecuestre: desde pulseras con eslabones en forma de estribo -los clásicas de Gucci-, pasando por mocasines de ante y serraje sin olvidar las botas de montar. Los tejidos de espiga, tweed y ante desplazan a la pana y, en parte, al terciopelo de los últimos inviernos.

A medida

Para los más sibaritas, la exclusiva firma italiana Ermenegildo Zegna ofrece una colección de calzado y cinturones a medida. En España, este servicio solo está disponible en la tienda de Barcelona y la confección tarda unas siete semanas. Ahora bien, los zapatos se entregan en cualquier lugar del mundo. Toda la costura es manual con hilo de lino crudo. El cliente puede elegir el tipo de piel y tonalidad del calzado, pero también el forro y pedir un monograma personal. La presentación es tan personalizada que en la suela se graban las iniciales del cliente.

Si en esto de la estética hay alguna ley de oro, ésta es la de saber combinar los accesorios. Para los que no se atrevan a dar el paso, un ejercicio aconseja vestirse con el traje gris oscuro de costumbre, pero en lugar de calzarse los zapatos negros de siempre hay que probar con los marrones. ¿El resultado? Un aire diferente, pero igual de clásico y serio.

250 años de Vacheron Constantin

En 1755 nació una de las manufacturas relojeras más antiguas del mundo, la suiza Vacheron Constantin. Para celebrar el cuarto de milenio que lleva de vida, la casa de Ginebra ha lanzado cinco creaciones del accesorio con más seguidores del mundo. El Jubilée 1755 (en la foto) es el modelo base de la colección aniversario, que se completa con L'esprit des cabinotiers, el Saint Gervais -alberga un calendario perpetuo y una reserva de marcha de 250 horas-, Metiers d'art y Tour de l'île, ya conocido como el reloj más complejo del mundo. Todos son de edición limitada y nunca se volverán a editar después del año conmemorativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_