_
_
_
_
_
ONU

El Pacto Mundial publica una guía para que las empresas luchen contra la corrupción

El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha elaborado una guía sobre el Décimo Principio, relativo al 'trabajo contra la corrupción', el último en añadirse a los referidos a la protección de los Derechos Humanos y laborales y el Medio Ambiente.

La publicación incluirá recomendaciones y buenas prácticas en referencia a la implantación del principio contra la corrupción y expondrá ejemplos y experiencias de las propias empresas que suscriben el pacto y que servirán para ilustrar a otras a la hora de avanzar en esta materia. De esta forma, Global Compact hace un 'llamamiento' a todas las empresas suscriptoras de sus Diez Principios, tanto del sector privado como Gobiernos y organizaciones no gubernamentales, así como académicos, expertos y líderes de la sociedad civil, para que sometan sus propuestas para la elaboración de este documento.

El texto contiene una descripción de los instrumentos que el sector privado puede utilizar en la lucha contra la corrupción, los aspectos específicos que deben ser tratados para poner en práctica el Décimo Principio dentro de una empresa y los modos de acercarse a su puesta en práctica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_