Valores

Cintra protagoniza la mayor subida de la bolsa, tras el contrato por el aparcamiento del nuevo Barajas

La concesionaria Cintra ha protagonizado la mayor subida con un 2,12%, tras la firma de un nuevo contrato que le permitirá gestionar el aparcamiento de la Terminal Cuatro de Barajas, en un día en que el Ibex subió el 0,08%, manteniendo el nivel de 10.400 puntos, y la caída del precio del petróleo sirvió para atenuar los altibajos del mercado.

Los títulos de la concesionaria cerraron la sesión 9,65 euros por acción -aunque llegaron a cotizar a 9,73 euros- para llegar a un nivel de contratación cercano a los 16 millones de euros. Este contrato para Barajas, durante un año -prorrogable a dos más- por importe de 3,2 millones de euros y 14.046 nuevas plazas, convierte a Cintra en líder en el segmento de aparcamientos aeroportuarios en España, con un total de 23.000 plazas explotadas, indicaron fuentes del sector.

En lo que va de año, los títulos de Cintra -la primera empresa privada española del sector con 238.000 plazas de aparcamiento en 130 ciudades- han obtenido unas ganancias del 20,32% de su valor.

Además de este contrato, los títulos de la concesionaria también se han visto impulsados por las expectativas abiertas por Cintra en Francia. De hecho, hoy, lunes, finalizó el plazo para presentar ofertas por la privatización de las tres concesionarias de autopistas de peaje en Francia. Para este proceso, cuya decisión final se espera para principios de diciembre, se han presentado, entre otras, además de la filial de Ferrovial, las también españolas Abertis, FCC y Sacyr.